El crecimiento de la población y por ende de las actividades productivas, ha resultado en un acelerado aumento de la cantidad de residuos que se producen, generando un serio problema de contaminación ambiental, ya que, además, a este crecimiento hay que agregarle el crecimiento económico que requiere una mejor y mayor producción industrial y agrícola para satisfacer las necesidades de la población.

En la sociedad.

El mal manejo de estos residuos crean problemas para la salud pública, aumentan las ratas, los insectos y los parásitos que transmiten enfermedades; se contamina el suelo, las aguas y el aire, deteriorando de este modo, la calidad de vida de la comunidad.

En el comercio.

Es muy importante que franquicias y restaurantes tengan un adecuado sistema de tratamiento en su trampas de grasa ya que es el receptáculo ubicado entre el drenaje del establecimiento y el drenaje de la calle, lo que facilita la separación y recolección de grasas y aceites del agua usada y evita que estos materiales ingresen en la red del alcantarillado público.

En las industrias.

un residuo, ya sea sólido, líquido o gaseoso, es cualquier sustancia, objeto o materia generado durante el proceso productivo o de consumo que ya no va a ser utilizado en el mismo establecimiento.

Entre los residuos, existen algunos que puede representar algún valor económico para terceros, como
material reciclable y/o reutilizable, que se denominan residuos valorizables. Por el contrario, los residuos que no tienen valor económico y que presentan como Único destino la disposición final en relleno sanitario y/o de seguridad, se denominan desechos.

Nuestra empresa cuenta las autorizaciones necesarias para limpieza, recolección  y tratamiento, de los mismos.